Dagon, la secta del mar - PelículaCompleta - Español (España)



Actualización del 26 de Diciembre de 2020:
El idioma original de la peli es inglés,
en línea solo está doblada a varios idiomas incluyendo el español de España,
el video que comparto está doblado a ese idioma.

Director: Stuart Gordon. 2001.

Tercer filme de la productora independiente española FANTASTIC FACTORY (antes vinieron Faust y Arachnid) que tienen su primer acierto al contratar a Gordon, quien ya había dirigido otra adaptación fílmica de Lovecraft, Reanimator.


Dagon, a mi juicio, es el primer largometraje que adapta fiel y eficientemente la mitología lovecraftiana.
El excelente guion nos presenta a dos jóvenes protagonistas, Paul y Barbara, que llegan a un gris y húmedo puerto pesquero en busca de ayuda, ya que su yate ha quedado atascado en las rocas. 
Y para su pesar, ésa comunidad ha sido completamente transformada por la maldición que representa ser súbditos y adoradores de Dagon.

 
De esa forma vemos calles laberínticamente claustrofóbicas donde esporádicamente se ven oscuras siluetas.

El segundo acierto de la cinta se lo acredita Gordon, quien no se toma a sí mismo demasiado en serio, aunque nunca suelta de la mano al terror ligado a HPL.
Eso sí, no esperes una SCREAM o un envejecido HALLOWEEN.
Uno de los momentos destacados de la cinta se da cuando Paul es capturado y junto a un anciano, el último habitante de la comunidad que no ha sido transformado por Dagon, es llevado a un lugar donde son sujetados de manos y pies.

A continuación se presenta el sacerdote del pueblo que lleva una colección obscena de cuchillos con los que comienza a realizar una serie de precisos cortes al rostro del anciano, quien sólo alcanza a emitir un leve aullido. 
En seguida, el sacerdote, armado solamente con sus dedos empieza a levantar la sección de la piel correspondiente a toda la cabeza, incluyendo cuero cabelludo, disfrutando tanto el hecho en sí como el estruendoso alarido de dolor de la víctima. Culminando hasta que de la cabeza sólo es distinguible una enorme masa roja de carne chorreante.

El tercer acierto de la producción recae en el trabajo de Ezra Godden, quien interpreta a Paul, quien nos recuerda al Ash (Bruce Campbell) de Evil Dead II, quien es un protagonista atípico, aunque logra sobrevivir a las adversidades, no lo hace de una manera muy elegante. Al final de la película, aunque gana, pierde.

Mr Freak Sin.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó la pelicula, un poco más de efectos de sonido y no habría más que pedir. Que bien se ven Raquel Meroño y Macarena Gómez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario