Ir al contenido principal

El Amanecer de los Muertos. (Dawn of the Dead).



Director: George Romero.
Secuela cronológicamente directa a La Noche de los Muertos vivientes que retoma el planteamiento original enfocándolo de una manera diametralmente opuesta.
Peter y Roger pertenecen al cuerpo de policías que, acompañados por escuadrones del ejército, se dedican a combatir o, mejor dicho, erradicar a los muertos que a manera de plaga van superando en número a los vivos. En la última redada Peter luce cansado o harto de su tarea.
Stephen es piloto de una estación de televisión y ha decidido que ésa noche huirá junto con Francine su novia quien también trabaja en la estación. Esa noche hurtará el helicóptero de la televisora y también le acompañarán unos apresurados Peter y Roger quienes también han decidido desertar.
Juntos tratan de encontrar un lugar que se encuentre libre de los zombis o que brinde un respiro de paz.
Después de horas de vuelo deben descender para reabastecer de combustible al helicóptero.
El escenario general les da pocas esperanzas: todo luce invadido por seres que se mueven con terrorífica lentitud. Pero a la distancia descubren un centro comercial, el hambre y el cansancio les obligan a descender en el techo del edificio.
Durante días disfrutan de la limitada seguridad y comodidad que el lugar ofrece.
Sin embargo un tercer factor entrará a la ecuación y conducirá a un clímax sangriento: una banda de motociclistas ha descubierto el pequeño paraíso de nuestros héroes y han decidido invitarse, pero al romper las barreras de contención que detenían el ingreso masivo de los muertos, se desata la matanza.
Romero no dió el paso lógico y predecible de repetir la exitosa fórmula de la cinta anterior, sino que la dotó de un igrediente insólito: humor. Dándo forma a lo que Peter Jackson definiría en BAD TASTE: la comedia gore.
Mr Freak Sin

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Cine de Ficheras

El cine mexicano ha madurado mucho desde sus inicios actualmente podemos disfrutar de películas de alta calidad en su lenguaje visual y narrativo, tales como Crónica de un Desayuno de Benjamín Can o Amores Perros de Gonzáles Iñárritu, y la experiencia digital de Ripstein en Así es la vida.Antes de esto existió una industria cinematográfica de oro en México, las décadas de los treinta a los cincuenta fueron tiempos gloriosos para nuestro cine, cientos de producciones de calidad se realizaban anualmente en nuestro país.Pero en toda evolución hay una etapa intermedia, una adolescencia de la vida,
en la que las ideas revolotean sin control y los impulsos se anteponen a la razón,
donde se realizan acciones no siempre correctas, no siempre apreciadas.En México el cine tuvo su adolescencia en los sesentas y setentas marcando una nueva forma de hacer cine en masa, para muchos esta época es el bache de una indust…

Aventuras de Capulina 958 - Historieta Completa

Heraclio Ramírez - Ilustrador.

Heraclio Ramírez es un gran ilustrador mexicano, tuve la fortuna de ser su alumno en la ENAP de la UNAM (ahora es la FAD).
Gran persona y gran talento, como podrán apreciar en las imágenes abajo.
No sé si sigue en la FAD como docente, si llega a leer esto, un saludo y un abrazo Maestro.
Al parecer trabaja en http://tlaoli.com/ con su hijo, de este sitio salieron las imágenes.






La imagen siguiente es para mí algo así como un documento histórico, Heraclio nos repartió copias cuando el EZLN marchaba hacia el Distrito Federal.


También de ésos días son las láminas que teníamos que realizar para aprobar el curso de Ilustración II.

Aventuras de Capulina Número 940 - Historieta Completa

Esta revista siempre estuvo presente en mi niñez, nunca la compré, algún amigo o familiar llegó a prestarme alguna y por eso la conozco, pero nunca fuí fan. Entonces, ¿porqué la comparto? simplemente por nostalgia, me ayuda a recordar que cuando compraba El Asombroso Hombre-Araña de Novedades Editores, siempre estaban juntas, en el mismo puesto de periódicos, sólo por eso.
Aclaro que el escaneo no es mío, el crédito es para los chicos de: http://comicsmexicanosdejediskater.blogspot.com/

El Bulbo Número 1 - Cómic de Bachan - Edición Completa