Ir al contenido principal

El Día de los Muertos. (Day of the Dead). Película completa



Director: George Romero.
El mundo ha sucumbido ante la inevitable embestida que representa el creciente número de muertos vivientes y les cede el espacio que antes considerábamos propio, relegándonos a refugios subterráneos.
Refugios que son administrados por mandos militares. En el refugio que nos interesa el Capitán Rhodes ha quedado a la cabeza después de la muerte de su inmediato superior. Es entonces cuando ejerce una presión excesiva sobre los científicos que investigan la fisiología de los muertos que caminan, para lo cual han dispuesto de una docena de ellos y a manera de ganado los mantienen dentro de un corral.
Los conflictos entre los militares y los hombres de ciencia aumenta ante la impaciencia de Rhodes al ver los resultados que ofrece el Dr Logan y su equipo. Sorprendentemente el Dr ha descubierto que los muertos pueden ser adiestrados de manera que recobran el uso limitado de su raciocinio.
Pero desafortunadamente Rhodes se enfurece cuando se da cuenta que Logan ha utilizado los cuerpos de los soldados muertos para alimentar a su zombi más adelantado. Lo cual desata una revuelta que lleva a la separación definitiva de los gremios.
Hasta ése momento todos estaban bien resguardados del peligro, pero la tensión es demasiada para uno de los trabajadores de la base y se convierte en el elemento que rompe el frágil balance entre seguridad y el exterminio.
Para esta entrega de la serie, Romero nos encierra en un claustrofóbico encuentro de pesadillas donde el enemigo mas peligroso de los vivos son los propios vivos. El hombre racional va cediendo lugar a la barbarie que lleva en su interior, su instinto básico de supervivencia lo ciega ante posicionamientos morales o de grupo.
El día... viene siendo un título engañoso. Con el día viene la luz; pero la mayoría de la gente vive bajo tierra en una noche eterna.
Con un nuevo día se renuevan las esperanzas; pero es durante el día que uno de los guardias decide enfrentar su mas grande temor y se deja devorar vivo.
Al final del día y de la película Romero nos receta una secuencia que rompe con el panorama planteado durante toda la serie y nos deja con una ¿falsa? sensación de certeza.
Mr Freak Sin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heraclio Ramírez - Ilustrador.

Heraclio Ramírez es un gran ilustrador mexicano, tuve la fortuna de ser su alumno en la ENAP de la UNAM (ahora es la FAD).
Gran persona y gran talento, como podrán apreciar en las imágenes abajo.
No sé si sigue en la FAD como docente, si llega a leer esto, un saludo y un abrazo Maestro.
Al parecer trabaja en http://tlaoli.com/ con su hijo, de este sitio salieron las imágenes.






La imagen siguiente es para mí algo así como un documento histórico, Heraclio nos repartió copias cuando el EZLN marchaba hacia el Distrito Federal.


También de ésos días son las láminas que teníamos que realizar para aprobar el curso de Ilustración II.

El Cine de Ficheras

El cine mexicano ha madurado mucho desde sus inicios actualmente podemos disfrutar de películas de alta calidad en su lenguaje visual y narrativo, tales como Crónica de un Desayuno de Benjamín Can o Amores Perros de Gonzáles Iñárritu, y la experiencia digital de Ripstein en Así es la vida.Antes de esto existió una industria cinematográfica de oro en México, las décadas de los treinta a los cincuenta fueron tiempos gloriosos para nuestro cine, cientos de producciones de calidad se realizaban anualmente en nuestro país.Pero en toda evolución hay una etapa intermedia, una adolescencia de la vida,
en la que las ideas revolotean sin control y los impulsos se anteponen a la razón,
donde se realizan acciones no siempre correctas, no siempre apreciadas.En México el cine tuvo su adolescencia en los sesentas y setentas marcando una nueva forma de hacer cine en masa, para muchos esta época es el bache de una indust…

The Natural Way to Draw (La forma natural de dibujar) - Kimon Nicolaides

Este es un libro que llevo en la mente todos los días de mi vida, les explico, cuando tomaba mis clases de Dibujo 1 en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la U.N.A.M. en Xochimilco, éste era el libro que mi profesor usó para destruir mi potencial como dibujante, ésta es mi teoría: si ya sabes dibujar, NO LEAS ESTE LIBRO porque arruina todo lo que ya sabes, en cambio si no sabes dibujar LEE ESTE LIBRO porque es bunísimo.
Para los compañeros que pasaron por lo mismo les tengo algunas palabras que les traerán recuerdos buenos y malos: contorno, contorno ciego, gesto, contorno a dos manos...
¿Qué opinan?


Los Perros Salvajes - Historieta de Edgar Clement - Capítulos 1 y 2 . Leer en línea y Descarga directa

Nahuales, soldados, narcos, políticos, ángeles, presidentes, magia y realidad, ficción y fantasía.
Son los elementos que conforman y nos cuentan esta sangrienta y triturante historia de nuestros días en México.

¿Qué es? Una historieta escrita y dibujada por Edgar Clément. ¿De qué trata? Un grupo de guerrilleros que enfrenta a caciques, militares y narcos, son convertidos en nahuales. Aún así, deben enfrentarse a los mismos personajes corruptos que habían rechazado en el pasado. ¿Es para todo público? No. Contiene imágenes no recomendables para niños ni personas sensibles, hay escenas violentas y algunas sugerencias de tipo sexual. Soy un adulto inteligente y maduro ¿Debería leerla? Por supuesto. Si te gustan los cómics o las novelas gráficas. Si leíste Operación Bolívar (Si no la has leído, puedes hacerlo dando clic en este enlace)del mismo autor, encontrarás que ambas historias pertenecen al mismo universo (por decirlo de alguna forma). Parece muy seria o aburrida. En términos genera…

Gallito Inglés 1 - Revista Completa

Historietas de José Quintero, Ricardo Camacho y Ricardo Peláez entre otros. Textos de Armando Vega Gil, Guillermo Fadanelli, Naief Yehya entre otros.