El Día de los Muertos. (Day of the Dead). - Trailer

Director: George Romero.
El mundo ha sucumbido ante la inevitable embestida que representa el creciente número de muertos vivientes y les cede el espacio que antes considerábamos propio, relegándonos a refugios subterráneos.
Refugios que son administrados por mandos militares. En el refugio que nos interesa el Capitán Rhodes ha quedado a la cabeza después de la muerte de su inmediato superior. Es entonces cuando ejerce una presión excesiva sobre los científicos que investigan la fisiología de los muertos que caminan, para lo cual han dispuesto de una docena de ellos y a manera de ganado los mantienen dentro de un corral.


Los conflictos entre los militares y los hombres de ciencia aumenta ante la impaciencia de Rhodes al ver los resultados que ofrece el Dr Logan y su equipo. Sorprendentemente el Dr ha descubierto que los muertos pueden ser adiestrados de manera que recobran el uso limitado de su raciocinio.
Pero desafortunadamente Rhodes se enfurece cuando se da cuenta que Logan ha utilizado los cuerpos de los soldados muertos para alimentar a su zombi más adelantado. Lo cual desata una revuelta que lleva a la separación definitiva de los gremios.
Hasta ése momento todos estaban bien resguardados del peligro, pero la tensión es demasiada para uno de los trabajadores de la base y se convierte en el elemento que rompe el frágil balance entre seguridad y el exterminio.
Para esta entrega de la serie, Romero nos encierra en un claustrofóbico encuentro de pesadillas donde el enemigo mas peligroso de los vivos son los propios vivos. El hombre racional va cediendo lugar a la barbarie que lleva en su interior, su instinto básico de supervivencia lo ciega ante posicionamientos morales o de grupo.
El día... viene siendo un título engañoso. Con el día viene la luz; pero la mayoría de la gente vive bajo tierra en una noche eterna.
Con un nuevo día se renuevan las esperanzas; pero es durante el día que uno de los guardias decide enfrentar su mas grande temor y se deja devorar vivo.
Al final del día y de la película Romero nos receta una secuencia que rompe con el panorama planteado durante toda la serie y nos deja con una ¿falsa? sensación de certeza.
Mr Freak Sin.

Comentarios