El Topo - Película de Alejandro Jodorowski - Película Completa





Director: Alejandro Jodorowski. 1969.
En el mundo del cine hay películas que se han ganado la reputación de imprescindibles, ya sea por sus méritos artísticos o técnicos. El Topo es una de ésas películas.
El director chileno Jodorowski provocó reacciones múltiples con esta su tercera cinta, antes filmó Apolinar y Pubertinaje, Fando y Lis, La Montaña Sagrada y después en los ochenta filmó Santa Sangre, todas rodadas en México.
El Topo es un western que en un principio no se distingue de las cintas donde Mario y Fernando Almada echaban bala. Pero conforme la trama avanza y los personajes bizarros y complejos se apropian de la pantalla nos damos cuenta que la cinta puede resultar demasiado para las mentes que no estén listas para recibir una alta dosis de violencia.
Un hombre a caballo avanza sobre la sábana interminable del desierto. No es un hombre que hable mucho, como todo pistolero, deja que su revólver lo haga. Lo encontramos en medio de su cruzada, todo héroe la tiene, la suya es derrotar a los cuatro Amos del Desierto. Pero para derrotarlos tendrá que servirse de algo más que las balas en sus cananas.
El topo es un viaje espiritual por ideologías conocidas e ideologías incógnitas envueltas en cuero y cubiertas por sombrero. No es un viaje fácil, pero qué viaje que valga la pena lo es.
El Topo a mi consideración tiende una red inmensa que pretende abarcar la complejidad espiritual que conforma nuestra humanidad y lo logra. Puede que nos veamos retratados o puede que no seamos capaces de ver nuestro propio rostro reflejado en alguno de los personajes que pueblan la cinta. El Topo tiene todo lo necesario para que la consideres un bodrio repulsivo y pretencioso o simplemente una película cabrona.
Mr Freak Sin.



Actualización del Jueves 1o.de Noviembre de 2018:
Encontré una fuente en Web Archive, ojalá dure.

Actualización Martes 12 de Junio de 2016:

Gracias a Matías por subir la peli a YouTube. Disfrutenla.


Actualización Sábado 18 de Octubre de 2015:

No hay videos disponibles de la película completa en YouTube. Así que por el momento búsquenla en los servicios de películas en línea gratuitos. 

Si conocen de algún sitio que permita insertarla directamente, pueden mandarnos el link en los comentarios.



Actualización Miércoles 30 de Octubre de 2013:
Encontré la película en YouTube, así que disfrútenla mientras esté en línea.


Actualización Domingo 8 de Septiembre de 2013:

Lamentablemente ha desaparecido de la web la película completa para su libre distribución, en cuanto haya una fuente disponible volveremos a colocarla en esta página.

Si conocen de algún sitio que permita insertarla directamente, pueden mandarnos el link en los comentarios.
 
Mr Freak Sin.

Comentarios

  1. deverian de hacer mas peliculas de topo asi se empinaria al val helsing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que son pelis para público distinto, Van Helsing tiene su chiste.

      Eliminar
  2. esa yla de montaña sagrada son ultra chingonas!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta pelicula es la refumada ya parece una pesadilla de lo bizarra que es, logicamente asi son las de culto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Refumada: sí, pesadilla bizarra: sí, de culto: por supuesto.

      Eliminar
  4. GENIAL , BIZARRA, ESPIRITUAL, AL MISMO TIEMPO TRANSGRESORA , ULTRAVIOLENTA Y MISTICA , este film es como una galaxia en si misma supera todo lo conocido y lo trasciende va hacia algo nuevo que apenas podemos percibir pero intuimos, adelantada a su tiempo y quizas no posible de realizar mas porque para hacerlo se tendria que replantear toda la historia del cine y de lo que conocemos. ES IRREPETIBLE por ser unica y que abarca la totalidad .

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. mago que oculta sus poderes , te he escuchado en trance







    ResponderEliminar
  7. Agradezco infinitamente el hecho que este sitio nos de el privilegio de volver a disfrutar, digerir, analizar y reflexionar una película que ha influenciado a grandes hombres del siglo XX , pero YOUTUBE ha desparecido por razones que quizás no le convengan a los poderosos.
    Mil l gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu comentario y recuerden que siempre hay alternativas. Y para compartirlas tenemos estos foros. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario