La Casa de los 1000 Cuerpos. (House of 1000 corpses) - Trailer


The House Of 1000 Corpses Trailer por zonaterror

2003. Director Rob Zombie.

En "La casa de los 1000 Cuerpos", dos jóvenes parejas toman un viaje errado por las carreteras olvidadas de los EE UU en la búsqueda de la leyenda local conocida como el Dr. Satan.

Perdidos y aislados, son atrapados por una extraña familia de psicópatas. Asesinato, canibalismo y ritos satánicos son unos cuantos de los mas de 1000 horrores que les esperan.

Zombie, el director, es conocido por su incursión en la música, con White Zombie y como solista. Su música y el arte de sus discos siempre estuvieron ligados con temas que remitían a las viejas cintas de terror y sus inolvidables íconos.

Toda esa parafernalia es reciclada dentro de la mente de Zombie y se vuelca en personajes y situaciones inverosímiles por la carga de violencia que presentan.
No resulta raro ver referencias claras a cintas como La Masacre de Texas( Otis -BILL MOSELEY- se "viste" con la piel de una víctima que yace a sus pies, cual LeatherBody ), o El Monstruo de Frankenstein( El Dr. Satan se erige como el proveedor oficial de criaturas lobotomizadas para el infierno de Zombie ), con variantes que les dan frescura contemporánea.

Las interpretaciones son lo mejor de la cinta, los personajes en términos generales no ofrecen variantes a los esquemas preestablecidos. Pero lo interesante de Baby -SHERI MOON- , Mamá Firefly -KAREN BLACK- o el Abuelo Hugo -DENNIS FIMPLE- no es el qué sino el cómo.
La casa de los 1000 Cuerpos es una película de terror para divertir, hay muchas escenas que hacen que valga la pena. La puesta en escena es dinámica y nunca hay tiempo para aburrirse.

Zombie se toma demasiadas libertades al momento de considerar qué tipo de efectos visuales utilizar, hay secuencias impresionantes donde se juega con imágenes con tonos invertidos o la solarización y esto es importante porque nos dá la idea de que nunca tuvo intención de sacrificar su toque personal a cambio de la promesa de tener más espectadores.
Al parecer ya inició la producción de la secuela y mientras llega te aseguro que si eres fan de Freddy, Jason o LeatherFace, La casa... te hará pasar un buen rato.

Mr Freak Sin.

Comentarios