Ir al contenido principal

La Noche de los Muertos Vivientes. (Night of the living dead) - Película completa



Director George Romero.
Barbara y su hermano Johnny son sorprendidos en medio de un cementerio por un grupo de hombres extraños.
Barbara tarde se da cuenta que son muertos que han regresado a la vida; se aleja dejando atrás a su hermano muerto.
Escenas similares se suceden a lo largo del país. Ben, un negro, encuentra a Barabara, quien ha caído en una especie de shock postraumático, y se refugian en una casa aparentemente vacía.
Dentro de la casa Ben se encuentra con Tom y su novia Judy, quienes se muestran dispuestos a ayudarle a tapiar ventanas y puertas. Harry y Helen Cooper son un matrimonio que se ocultan en el sótano de la casa.
Cuando Ben los descubre, lleno de cólera discute y pelea con Harry quien no desea abandonar la seguridad del sótano en donde yace su hija enferma e inconciente, pero tampoco permite que nadie más baje.
La casa sufre el asedio creciente de un gran número de muertos vivientes, lo que obliga a los temerosos habitantes a elaborar un plan de escape. Mientras tanto, por la televisión, un locutor, da cuenta del posible origen del caos.
Ben cree que es posible llegar a la bomba que surte gasolina a unos metros de distancia. para lo cual deben abordar la camioneta que está estacionada frente a la casa. Un accidente termina con la esperanza del escape y los sobrevivientes regresan al interior de la vivienda.
George Romero dirigió y escribió esta película que en mas de una manera sacudió la industria y algunos prejuicios al mismo tiempo que replantea la manera de hacer cine en un aspecto general y en particular al cine de terror le otorgó un panteón maldito.
Seres que no son el producto de pesadillas infantiles sino producto de lo cotidiano y conocido.
La Noche de los Muertos Vivientes es la afirmación del espectáculo sangriento y explícito que representa el debut de las tripas, intestinos, ojos y extremidades arrancadas de tajo como estelares dentro del género.
Mr Freak Sin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heraclio Ramírez - Ilustrador.

Heraclio Ramírez es un gran ilustrador mexicano, tuve la fortuna de ser su alumno en la ENAP de la UNAM (ahora es la FAD).
Gran persona y gran talento, como podrán apreciar en las imágenes abajo.
No sé si sigue en la FAD como docente, si llega a leer esto, un saludo y un abrazo Maestro.
Al parecer trabaja en http://tlaoli.com/ con su hijo, de este sitio salieron las imágenes.






La imagen siguiente es para mí algo así como un documento histórico, Heraclio nos repartió copias cuando el EZLN marchaba hacia el Distrito Federal.


También de ésos días son las láminas que teníamos que realizar para aprobar el curso de Ilustración II.

El Cine de Ficheras

El cine mexicano ha madurado mucho desde sus inicios actualmente podemos disfrutar de películas de alta calidad en su lenguaje visual y narrativo, tales como Crónica de un Desayuno de Benjamín Can o Amores Perros de Gonzáles Iñárritu, y la experiencia digital de Ripstein en Así es la vida.Antes de esto existió una industria cinematográfica de oro en México, las décadas de los treinta a los cincuenta fueron tiempos gloriosos para nuestro cine, cientos de producciones de calidad se realizaban anualmente en nuestro país.Pero en toda evolución hay una etapa intermedia, una adolescencia de la vida,
en la que las ideas revolotean sin control y los impulsos se anteponen a la razón,
donde se realizan acciones no siempre correctas, no siempre apreciadas.En México el cine tuvo su adolescencia en los sesentas y setentas marcando una nueva forma de hacer cine en masa, para muchos esta época es el bache de una indust…

Los Perros Salvajes - Historieta de Edgar Clement - Capítulos 1 y 2 . Leer en línea y Descarga directa

Nahuales, soldados, narcos, políticos, ángeles, presidentes, magia y realidad, ficción y fantasía.
Son los elementos que conforman y nos cuentan esta sangrienta y triturante historia de nuestros días en México.

¿Qué es? Una historieta escrita y dibujada por Edgar Clément. ¿De qué trata? Un grupo de guerrilleros que enfrenta a caciques, militares y narcos, son convertidos en nahuales. Aún así, deben enfrentarse a los mismos personajes corruptos que habían rechazado en el pasado. ¿Es para todo público? No. Contiene imágenes no recomendables para niños ni personas sensibles, hay escenas violentas y algunas sugerencias de tipo sexual. Soy un adulto inteligente y maduro ¿Debería leerla? Por supuesto. Si te gustan los cómics o las novelas gráficas. Si leíste Operación Bolívar (Si no la has leído, puedes hacerlo dando clic en este enlace)del mismo autor, encontrarás que ambas historias pertenecen al mismo universo (por decirlo de alguna forma). Parece muy seria o aburrida. En términos genera…

The Natural Way to Draw (La forma natural de dibujar) - Kimon Nicolaides

Este es un libro que llevo en la mente todos los días de mi vida, les explico, cuando tomaba mis clases de Dibujo 1 en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la U.N.A.M. en Xochimilco, éste era el libro que mi profesor usó para destruir mi potencial como dibujante, ésta es mi teoría: si ya sabes dibujar, NO LEAS ESTE LIBRO porque arruina todo lo que ya sabes, en cambio si no sabes dibujar LEE ESTE LIBRO porque es bunísimo.
Para los compañeros que pasaron por lo mismo les tengo algunas palabras que les traerán recuerdos buenos y malos: contorno, contorno ciego, gesto, contorno a dos manos...
¿Qué opinan?


Gallito Inglés 1 - Revista Completa

Historietas de José Quintero, Ricardo Camacho y Ricardo Peláez entre otros. Textos de Armando Vega Gil, Guillermo Fadanelli, Naief Yehya entre otros.