La Noche de los Muertos Vivientes. (Night of the living dead) - Película completa



Director George Romero.

Sinopsis.

Bárbara y su hermano Johnny son sorprendidos en medio de un cementerio por un grupo de hombres extraños. Barbara tarde se da cuenta que son muertos que han regresado a la vida; se aleja dejando atrás a su hermano muerto.
Escenas similares se suceden a lo largo del país. Ben, un negro, encuentra a Bárbara, quien ha caído en una especie de shock postraumático, y se refugian en una casa aparentemente vacía.

Dentro de la casa Ben se encuentra con Tom y su novia Judy, quienes se muestran dispuestos a ayudarle a tapiar ventanas y puertas. Harry y Helen Cooper son un matrimonio que se ocultan en el sótano de la casa.
Cuando Ben los descubre, lleno de cólera discute y pelea con Harry quien no desea abandonar la seguridad del sótano en donde yace su hija enferma e inconsciente, pero tampoco permite que nadie más baje.
La casa sufre el asedio creciente de un gran número de muertos vivientes, lo que obliga a los temerosos habitantes a elaborar un plan de escape. Mientras tanto, por la televisión, un locutor, da cuenta del posible origen del caos.

Ben cree que es posible llegar a la bomba que surte gasolina a unos metros de distancia. para lo cual deben abordar la camioneta que está estacionada frente a la casa. Un accidente termina con la esperanza del escape y los sobrevivientes regresan al interior de la vivienda.

Opinión.

George Romero dirigió y escribió esta película que en mas de una manera sacudió la industria y algunos prejuicios al mismo tiempo que replantea la manera de hacer cine en un aspecto general y en particular al cine de terror le otorgó un panteón maldito.

Seres que no son el producto de pesadillas infantiles sino producto de lo cotidiano y conocido.

La Noche de los Muertos Vivientes es la afirmación del espectáculo sangriento y explícito que representa el debut de las tripas, intestinos, ojos y extremidades arrancadas de tajo como estelares dentro del género.

Mr Freak Sin.

Comentarios