¡Marcianos al Ataque! (Mars Attacks!) - Trailer



 1996. Director: Tim Burton.

¿Recuerdas aquellas viejas películas que solías ver en las matinés dominicales?
Aquellas donde inmensas flotas de naves procedentes de Venus o Marte se cernían sobre la tierra a manera de carroñeros espaciales.
Bueno pues Mars Attacks es la versión moderna de esas fantasías propias de la guerra fría y la típica ignorancia gringa.

Y no había director mas indicado para realizar esta paródica versión de la cultura estadounidense que el mismísimo Tim Burton. Quien ya había dado muestras del potencial de su imaginación con Edward Manos de Tijeras y el largometraje animado Nightmare Before Christmas, ademas de la revitalización de Batman.

Parecía inevitable que la cinta se convirtiera en un éxito de taquilla; ya que además de los talentos de Burton y el apoyo incondicional de la productora había que sumar al excelente reparto: Jack Nicholson (El Resplandor), Glenn Close (Relaciones Peligrosas), Annette Bening, Pierce Brosnan, Danny DeVito, Martin Short, Sarah Jessica Parker, Michael J. Fox y Rod Steiger entre otros.

Desafortunadamente el público no respondió como se esperaba y la crítica especializada no le tuvo contemplaciones. Al parecer, no le gustó a la mayoría cómo Burton se reía de las instituciones norteamericanas y explotaba lo risible de los estereotipos campiranos y citadinos.
Si no has visto esta película ¡QUE MAL!, te has perdido de una de las cintas mas divertidas del siglo pasado.


>> Marcianos... en IMDB


Ficha:
Duración: 106 min
País: EUA
Idioma: Inglés/Francés
Color: Color (Technicolor)
Sonido: DTS / Dolby Digital / SDDS


Citas Citables:

Richie Norris: Quiero agradecerle a mi abuela por ser tan buena conmigo, y... y por ayudarme a salvar al mundo y todo.

[Al ver a un marciano en TV]
Primera Dama: No dejaré que esa cosa entre a mi casa.
Presidente Dale: Cariño, tendremos que hacerlo. La gente espera que los reciba.
Primera Dama: Bueno, no comerán de la porcelana Van Buren.

General Decker: ¡Tenemos que atacar ahora, señor! ¡Aniquilar! ¡Matar! ¡Matar! ¡Matar! ¡Matar!

Rude Gambler: ¿Quieren conquistar al mundo?, van a necesitar abogados, ¿no?
Aparato Traductor: No corran, somos sus amigos.

Información obtenida en imdb.com

Tom Yons

Comentarios

  1. Muy buena pelicula, es un bicho raro dentro del cine, cuando la vi me saque de onda totalmente porque no era lo que esperaba pero me encanto, comica e ironica a morir, lastima que fue muy menospreciada en su tiempo y no se entendio muy bien el concepto de lo que realmente era, una parodia de una invasion extraterrestre. Algo aparte es su reparto, un autentico Dream team de Hollywodense.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón en lo que comentas. A mi parecer esta es la mejor película de Tim Burton. Divertida, irreverente, nostálgica y freak, muy freak. Saludos Lucho.

      Eliminar
  2. Me falto decir que cuando vi juego de tronos me recordo mucho a esta pelicula porque es una historia que no le tiene aprecio ni misericordia a sus protagonistas, todos van muriendo poco a poco y de forma tragica pero eso si muy divertida, los secundarios son los que sobreviven y resultan los verdaderos heroes.

    ResponderEliminar
  3. Me falto decir que cuando vi juego de tronos me recordo mucho a esta pelicula porque es una historia que no le tiene aprecio ni misericordia a sus protagonistas, todos van muriendo poco a poco y de forma tragica pero eso si muy divertida, los secundarios son los que sobreviven y resultan los verdaderos heroes.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pelicula, es un bicho raro dentro del cine, cuando la vi me saque de onda totalmente porque no era lo que esperaba pero me encanto, comica e ironica a morir, lastima que fue muy menospreciada en su tiempo y no se entendio muy bien el concepto de lo que realmente era, una parodia de una invasion extraterrestre. Algo aparte es su reparto, un autentico Dream team de Hollywodense.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario