Ir al contenido principal

La vida secreta de Lois Lane



Imágenes:Internet Movie Database Inc.www.terrortrap.com/screamqueens/kidder.htmwww.cnn.com/SHOWBIZ/9604/25/margot.kidder/index.html

Traducción de Luis Vega.

Margott Kidder saltó a la fama internacional al ser elegida
para interprertar el papel de Lois Lane en la cinta Superman de 1978.
Pero Margaret Ruth Kidder oriunda de Canadá no tuvo una carrera brillante
después de finalizar la serie fílmica del boy scout americano, además
se sucedieron penosos incidentes relacionados con su paranoia.
1. "Hacer un desnudo no me molesta.
Pero tener mi mente al descubierto, eso me aterra."
Margott Kidder.
Margaret Ruth Kidder nació en Yellowknife, Canada, el 17 de Octubre de 1948, de pequeña, solía llevar un diario donde expresaba su temprano deseo de convertirse en una estrella de cine.
Los primeros años de su vida fueron de mudanzas continuas debido al trabajo de su padre, de esa forma fue que asistió a 11 escuelas en 12 años. Durante ese periodo, su familia se dio cuenta de sus repentinos cambios de humor, lo que llevó a sus padres a impulsar a Margaret a participar en obras escolares.



Después de su graduación, Margaret se mudó a Los Angeles para iniciar su carrera de actuación, lo que eventualmente la llevó a su primer papel en la cinta Gaily, Gaily de Norman Jewison en 1969.
Tiempo después ingresó a una escuela de actuación donde encontró ofertas de empleo en la televisión y con esos ingresos pagar sus cuentas. Margaret decidió que era tiempo de intentar volver al cine y en una prueba conoció a Jennifer Salt con quien aún tiene una buena amistad. Juntas se mudaron a una casa en la playa donde conocieron a los entonces desconocidos Martin Scorsese, Brian De Palma, Steven Spielberg y Susan Sarandon.
Hacia la temporada navideña Margaret y De Palma tenían ya una relación estrecha y como regalo navideño este le obsequió el guión de Sisters (1973), donde ella y Salt llevaban los roles principales.
El éxito de Sisters posicionó su nombre y en los años siguientes protagonizó cintas exitosas alabadas por la crítica como Black Christmas (1974), The Great Waldo Pepper (1975) y 92 in the Shade (1975), cinta de Thomas McGuane quien fué su esposo.
En 1975 dirigió la cinta no comercial And Again.
En 1977 decide que los 3 años que pasa con su hija Margie son suficientes y emprende el regreso a la actuación. Terminada su relación con McGuane su nuevo agente la contacta para presentarla con el desconocido director Richard Donner quien le platica acerca de su película Superman (1978). Margaret audicionó y ganó el papel de Lois Lane lo que le aseguró participar en la secuela, ya que se filmaron al mismo tiempo.
En la década de los 80 Margaret tuvo poco éxito en el cine fuera de las secuelas de Superman. Por lo que se refugia en la televisión y el teatro.



2. "Supongo que hice las paces con mis demonios. Si no estaría en problemas.
Fué horrible explotar ante el ojo público, eso hizo que me viera y lo corrigiera.
( ... ) Estar enloquecida mientras te persigue el National Enquirer no es bueno.
( ... ) Ahora estoy ferozmente sana en mente y cuerpo."
Margott Kidder.
En 1990 sufrió un accidente automovilístico que la dejó sin trabajo por dos años lo que la llevó a la bancarrota.
En 1996 la paranoia hizo presa de Margaret y se sucedieron eventos de lo trivial a lo ridículo.
Margaret tenía planes para realizar su autobiografía, pero el simple hecho de que su computadora adquiriera un virus la disuadió. Después argumentó que su primer esposo (McGuane) quería matarla, así que abandonó su casa y fingió su muerte.
En 24 de Abril de 1996 la policía la encontró en un estado de angustia escondida en un jardín ajeno argumentando que había sido llevada y atacada. Aparentemente se había cortado el cabello con una navaja. Esta actitud se le atribuyó a un periodo maniaco-depresivo y se le prescribió atención psiquiátrica. La policía dijo que no había bases para su historia.
Tiempo después apareció calmada con una nueva actitud y una campaña llamada Mental Wellness (bienestar mental).

• | Margott Kidder Scream Queen
En 1979 Kidder realizó lo que sería la segunda cinta por la cual sería recordada The Amityville Horror donde interpreta a Kathleen Lutz una ama de casa que es poseída por el espíritu de un asesino que vivió en la casa que habitan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heraclio Ramírez - Ilustrador.

Heraclio Ramírez es un gran ilustrador mexicano, tuve la fortuna de ser su alumno en la ENAP de la UNAM (ahora es la FAD).
Gran persona y gran talento, como podrán apreciar en las imágenes abajo.
No sé si sigue en la FAD como docente, si llega a leer esto, un saludo y un abrazo Maestro.
Al parecer trabaja en http://tlaoli.com/ con su hijo, de este sitio salieron las imágenes.






La imagen siguiente es para mí algo así como un documento histórico, Heraclio nos repartió copias cuando el EZLN marchaba hacia el Distrito Federal.


También de ésos días son las láminas que teníamos que realizar para aprobar el curso de Ilustración II.

El Cine de Ficheras

El cine mexicano ha madurado mucho desde sus inicios actualmente podemos disfrutar de películas de alta calidad en su lenguaje visual y narrativo, tales como Crónica de un Desayuno de Benjamín Can o Amores Perros de Gonzáles Iñárritu, y la experiencia digital de Ripstein en Así es la vida.Antes de esto existió una industria cinematográfica de oro en México, las décadas de los treinta a los cincuenta fueron tiempos gloriosos para nuestro cine, cientos de producciones de calidad se realizaban anualmente en nuestro país.Pero en toda evolución hay una etapa intermedia, una adolescencia de la vida,
en la que las ideas revolotean sin control y los impulsos se anteponen a la razón,
donde se realizan acciones no siempre correctas, no siempre apreciadas.En México el cine tuvo su adolescencia en los sesentas y setentas marcando una nueva forma de hacer cine en masa, para muchos esta época es el bache de una indust…

The Natural Way to Draw (La forma natural de dibujar) - Kimon Nicolaides

Este es un libro que llevo en la mente todos los días de mi vida, les explico, cuando tomaba mis clases de Dibujo 1 en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la U.N.A.M. en Xochimilco, éste era el libro que mi profesor usó para destruir mi potencial como dibujante, ésta es mi teoría: si ya sabes dibujar, NO LEAS ESTE LIBRO porque arruina todo lo que ya sabes, en cambio si no sabes dibujar LEE ESTE LIBRO porque es bunísimo.
Para los compañeros que pasaron por lo mismo les tengo algunas palabras que les traerán recuerdos buenos y malos: contorno, contorno ciego, gesto, contorno a dos manos...
¿Qué opinan?


Agosto Suicida - Historieta de Patricio Betteo

Encuentros y desencuentros - Historieta de José "Pepe" Quintero - Buba Cómix