La vida secreta de Lois Lane


Imágenes:Internet Movie Database Inc.www.terrortrap.com/screamqueens/kidder.htmwww.cnn.com/SHOWBIZ/9604/25/margot.kidder/index.html

Traducción de Luis Vega.

Margott Kidder saltó a la fama internacional al ser elegida para interpretar el papel de Lois Lane en la cinta Superman de 1978. Pero Margaret Ruth Kidder, oriunda de Canadá no tuvo una carrera brillante
después de finalizar la serie fílmica del boy scout americano, además se sucedieron penosos incidentes relacionados con su paranoia.

1. "Hacer un desnudo no me molesta.
Pero tener mi mente al descubierto, eso me aterra."
Margott Kidder.

Margaret Ruth Kidder nació en Yellowknife, Canadá, el 17 de Octubre de 1948, de pequeña, solía llevar un diario donde expresaba su temprano deseo de convertirse en una estrella de cine.
Los primeros años de su vida fueron de mudanzas continuas debido al trabajo de su padre, de esa forma fue que asistió a 11 escuelas en 12 años. 
Durante ese periodo, su familia se dio cuenta de sus repentinos cambios de humor, lo que llevó a sus padres a impulsar a Margaret a participar en obras escolares.


Después de su graduación, Margaret se mudó a Los Ángeles para iniciar su carrera de actuación, lo que eventualmente la llevó a su primer papel en la cinta Gaily, Gaily de Norman Jewison en 1969.
Tiempo después ingresó a una escuela de actuación donde encontró ofertas de empleo en la televisión y con esos ingresos pagar sus cuentas. 

Margaret decidió que era tiempo de intentar volver al cine y en una prueba conoció a Jennifer Salt con quien aún tiene una buena amistad. Juntas se mudaron a una casa en la playa donde conocieron a los entonces desconocidos Martin Scorsese, Brian De Palma, Steven Spielberg y Susan Sarandon.

Hacia la temporada navideña Margaret y De Palma tenían ya una relación estrecha y como regalo navideño este le obsequió el guión de Sisters (1973), donde ella y Salt llevaban los roles principales.
El éxito de Sisters posicionó su nombre y en los años siguientes protagonizó cintas exitosas alabadas por la crítica como Black Christmas (1974), The Great Waldo Pepper (1975) y 92 in the Shade (1975), cinta de Thomas McGuane quien fué su esposo.

En 1975 dirigió la cinta no comercial And Again.

En 1977 decide que los 3 años que pasa con su hija Margie son suficientes y emprende el regreso a la actuación. Terminada su relación con McGuane su nuevo agente la contacta para presentarla con el desconocido director Richard Donner quien le platica acerca de su película Superman (1978). 
Margaret adicionó y ganó el papel de Lois Lane lo que le aseguró participar en la secuela, ya que se filmaron al mismo tiempo.
En la década de los 80 Margaret tuvo poco éxito en el cine fuera de las secuelas de Superman. Por lo que se refugia en la televisión y el teatro.


2. "Supongo que hice las paces con mis demonios. Si no estaría en problemas. Fue horrible explotar ante el ojo público, eso hizo que me viera y lo corrigiera. ( ... ) Estar enloquecida mientras te persigue el National Enquirer no es bueno. ( ... ) Ahora estoy ferozmente sana en mente y cuerpo."
Margott Kidder.

En 1990 sufrió un accidente automovilístico que la dejó sin trabajo por dos años lo que la llevó a la bancarrota.
En 1996 la paranoia hizo presa de Margaret y se sucedieron eventos de lo trivial a lo ridículo.
Margaret tenía planes para realizar su autobiografía, pero el simple hecho de que su computadora adquiriera un virus la disuadió. Después argumentó que su primer esposo (McGuane) quería matarla, así que abandonó su casa y fingió su muerte.
En 24 de Abril de 1996 la policía la encontró en un estado de angustia escondida en un jardín ajeno argumentando que había sido llevada y atacada. 
Aparentemente se había cortado el cabello con una navaja. Esta actitud se le atribuyó a un periodo maniaco-depresivo y se le prescribió atención psiquiátrica. 
La policía dijo que no había bases para su historia.
Tiempo después apareció calmada con una nueva actitud y una campaña llamada Mental Wellness (bienestar mental).

• | Margott Kidder Scream Queen
En 1979 Kidder realizó lo que sería la segunda cinta por la cual sería recordada The Amityville Horror donde interpreta a Kathleen Lutz una ama de casa que es poseída por el espíritu de un asesino que vivió en la casa que habitan.

Comentarios