Terry Moore´s STRANGERS IN PARADISE (EXTRAÑOS EN EL PARAÍSO de Terry Moore)



Strangers in Paradise, SIP para abreviar. Es un cómic de un gringo que dibuja bien y escribe mejor. Básicamente un melodrama,

SIP hace que te olvides que en México la misma historia sería adaptada para la telenovela de las 9.

LOS PERSONAJES.

Francine es una chica que trabaja como secretaria, llega a la oficina de su novio para reconciliarse después de una pelea precisamente en su primer aniversario.
Su novio Freddie quería tener sexo con ella por primera vez, Francine se negó.
Bajo el abrigo que Francine viste no lleva ropa. Entra a la oficina sin anunciarse y lo encuentra con otra chica.

Katchoo, una incipiente artista plástica se encuentra con una inconsolable y desnuda Francine en la calle y decide llevarla a su casa. En donde se entera de su desafortunada experiencia. Katchoo, quien no ha tenido una relación muy sana con los hombres, enfurecida, acude a la oficina de Freddie y lo pone en su lugar.
A partir de ese momento las chicas entablarán una amistad duradera.

Poco después en una de las exposiciones de Katchoo, aparece David que cae irremediablemente enamorado de ella. Desgraciadamente para él, Katinka está enamorada de Francine.


EL AUTOR.

SIP es un cómic de autor y de producción independiente (Abstract Studio), Terry Moore, creador, guionista, dibujante y alma de la serie, nos presenta a personajes totalmente tridimensionales. Moore tiene dos armas infalibles para atraparnos: uno, es un excelente artista, que además juega con las posibilidades que el cómic ofrece como soporte gráfico.


Su estilo le permite representar o idealizar, pero también caricaturizar, en ocasiones todo en una página. Dos, como escritor de la serie retrata sin excesos la pluralidad de la sociedad gringa actual, pero lo más importante para mí, es el aliento vital que Moore le influye a seres humanos de tinta y papel. Convirtiéndolos en los personajes más reales que se pueda encontrar en un cómic.

Si buscas algo diferente al sobrevaluado y pocas veces gratificante mundillo de los superhéroes, SIP es la mejor opción... por el momento.

Terry Moore´s STRANGERS IN PARADISE
Disponible en tiendas de cómics. / 24 páginas en blanco y negro.
/ Precio: unos 35 pesos.
Mr Freak Sin.

Comentarios