Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 17, 2009

¿Es Jaime Maussán un estúpido? El Adiós a un Héroe.

Hace unos días el mundo llegó a su fin debido al meteorito Teoutatis o como se llame… Y la muerte de las especies fue inminente, sobre toda una de ellas, la correspondiente al “ovnicreyentus-erectus.”
El pasado 29 de septiembre, se hizo evidente el infame sensacionalismo que maneja uno de los investigadores más reconocidos “mundialmente” Me refiero al mexicano Jaime Maussán cuyo nombre es sinónimo de histeria por televisión. Este investigador afirmaba que un suceso sin precedentes ocurriría en el planeta. Este sería, la visita de un asteroide que se aproximaría a la tierra con fines de destruirla; Según él, incluso basando su teoría en antiguos calendarios y códices Mayas.
Lamentablemente no pasó nada. No morimos para bien de este planeta que agoniza lentamente. Así Maussán queda como un alarmista que sólo busca “vender” su verdad a las mentes má…

Un Esbozo Autobiográfico por H. P. Lovecraft.

Extracto de una carta a R. Michael fechada el 20 de Julio, 1929.

Por mi parte, las condiciones bajo las cuales escribo - Temo que es un tema poco importante, ya que de hecho soy un individuo mediocre y poco interesante a pesar de mis gustos raros, y difícilmente he producido algo que pueda llamarse verdadera literatura. Sin embargo - aquí tiene un poco de información.

Soy una criatura prosaica de mediana edad, cumplo 39 años el día 20 del mes próximo - originario de Providence, con bases de la vieja Rhode Island por parte de mi madre y mas estrechamente inglés por parte de mi padre. Nací en lo que entonces era la Orilla Oriental del distrito establecido, así que podía mirar hacia el oeste y sus calles pavimentadas y hacia el este hacia los campos verdes, árboles y valles.

Al tener la herencia de terratenientes, miraba al este con mas frecuencia que al oeste; así que hasta el día de hoy soy tres cuartos rústico.

En este momento estoy sentado en una zona arbolada sobre el brillante río que …

Ricardo Peláez y Betteo.

Identidad. (Identity) - Trailer

2003. Director James Mangold.
When I was going up the stairs, I met a man who wasn't there. He wasn't there again today, I wish, I wish he'd go away. (Cuando subía la escalera, encontré a un hombre que no estaba ahí. Hoy tampoco estuvo ahí, Ojalá, ojalá que se vaya. - Ed (John Cusak).
Si ya has visto Sospechosos comunes -Usual suspects- del ahora popular y cotizado director Bryan Singer -X-Men-, podrás recordar el impactante final de la cinta. Después de hora y media te deja un agradable sabor a incertidumbre, los personajes se convierten en entidades con inteligencia propia, y logran engañarnos hasta el último minuto de la película. Pues bien, Identity es un ejercicio fílmico quejuega con nuestra percepción y comprensión de la historia y ¡demonios! vuelve a engañarnos. Pero no te dej…

La Casa de los 1000 Cuerpos. (House of 1000 corpses) - Trailer

The House Of 1000 Corpses Trailerpor zonaterror

2003. Director Rob Zombie.

En "La casa de los 1000 Cuerpos", dos jóvenes parejas toman un viaje errado por las carreteras olvidadas de los EE UU en la búsqueda de la leyenda local conocida como el Dr. Satan.

Perdidos y aislados, son atrapados por una extraña familia de psicópatas. Asesinato, canibalismo y ritos satánicos son unos cuantos de los mas de 1000 horrores que les esperan.

Zombie, el director, es conocido por su incursión en la música, con White Zombie y como solista. Su música y el arte de sus discos siempre estuvieron ligados con temas que remitían a las viejas cintas de terror y sus inolvidables íconos.

Toda esa parafernalia es reciclada dentro de la mente de Zombie y se vuelca en personajes y situaciones inverosímiles por la carga de violencia que presentan.
No resulta raro ver referencias claras a cintas como La Masacre de Texas( Otis -BILL MOSELEY- se "viste" con la piel de una víctima que yace a sus pie…

Día de Muertos por Guillermo Fadanelli

Fadanelli. Autor de Compraré un rifle
(Anagrama, 2004).

El pensamiento de que la vida es el fin de la muerte es, en el universo de Guillermo Fadanelli, una fantasía absurda. En estas viñetas, el autor de Lodo plantea un escenario por completo distinto que cuestiona el límite que, en nuestra imaginación, separa al mundo cotidiano del de ultratumba. Por terrible que parezca, para muchos, todos los días son de muertos.

Día de Muertos
Muerto No 1
Vicente Robles tiene tres hijos y se levanta a las cinco de la mañana. No puede lavarse la cara porque su esposa ha olvidado llenar las cubetas la noche anterior cuando aún corría agua por la tubería. Sale de la vecindad y espera el pesero. Tardará poco menos de dos horas en llegar a su trabajo donde permanecerá hasta el anochecer. A las dos de la tarde, durante la comida, un compañero de trabajo lo hace partícipe de un rumor…

El Cubo. (CUBE) - Trailer

1997. Director Vincenzo Natali.
El CUBO producida en 1997, al ser una película independiente tuvo problemas de distribución. Tri-Mark Pictures, la distribuidora en E.E.U.U., debió poner más dinero para su estreno en cines (sólo se distribuyó en video y DVD). El CUBO no solo es buena, aún sin estrellas en su elenco, incluso opacó algunos estrenos de presupuestos millonarios en 1999.
Canadienses o europeos no tendrán problema en recordar la cinta, ya que tuvo una buena corrida en Canadá, Francia, Alemania, y Bélgica en 1998. ( ...).
La película fué escrita por un trío de amigos canadienses, Graeme Manson, Andre Bijelic, y Vincenzo Natali - quien la dirigió. Natali ha ganado buenas críticas con sus cortos en Canadá y se le ha comparado con su compatriota David Cronenberg, así…

Krazy Kat de George Joseph Herriman + Corto animado

Krazy Kat
DE GEORGE JOSEPH HERRIMAN (1880-1944)
Herriman es precursor de los"strips" gringos de principios del siglo XX y Krazy Kat (1911) es uno de los primeros "Funny Animals". Pero nuestro interés por presentar a Crazy, Ignatz y a Pupp no es precisamente el histórico o académico.
Nuestro interés se centra en mostrar un guiño de la genialidad creativa de creadores como Herriman, quienes fueron los que desarrollaron el código que utiliza la historieta hoy en día.
Si crees que eres bueno dibujando cómics o manga y no conoces el trabajo de los pioneros de la historieta; ahora es el momento. Baja el lápiz y observa, observaaaa... cómo se hizo la magia... observa y aprende.

Ricardo Camacho - ¿A poco no Odias?

Dawn of the Dead - Remake - trailer

DE COMPRAS EN EL SUPER…
Tiene pocas semanas que salio a la venta en dvd, el remake de El amanecer de los muertos, película de culto para todos los enfermos que gustan ver zombis devorando niños. Dawnofthedead es sin duda un remake decente y digno de la versión original de Romero. Es más, hay comentarios de que la nueva versión de ZackSnyder es superior a su antecesora.
No cabe duda que Snyder hace un debut acertado en las grandes ligas, ya que este es su primer largometraje, no sólo se arriesgo a reinventar una película que cuenta con un gran numero de fanáticos, y sufrir la humillación, repudio y ofensas del publico y críticos. Por atreverse a mancillar una obra considerada genial en la mayor parte del mundo. Sino que logró lo que pocos directores han logrado hacer con los remakes de grandes películas de hor…