The Natural Way to Draw (La forma natural de dibujar) - Kimon Nicolaides


Este es un libro que llevo en la mente todos los días de mi vida, les explico, cuando tomaba mis clases de Dibujo 1 en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la U.N.A.M. en Xochimilco, éste era el libro que mi profesor usó para destruir mi potencial como dibujante, ésta es mi teoría: si ya sabes dibujar, NO LEAS ESTE LIBRO porque arruina todo lo que ya sabes, en cambio si no sabes dibujar LEE ESTE LIBRO porque es bunísimo.

Para los compañeros que pasaron por lo mismo les tengo algunas palabras que les traerán recuerdos buenos y malos: contorno, contorno ciego, gesto, contorno a dos manos...

¿Qué opinan?


Comentarios

  1. Ja ja ja, señor, qué tiempos aquellos, ¿te refieres al viejito maricón que nos buleaba a veces? Maldito viejo, me sacó un asqueroso 7, pero he de reconocer que con él aprendí mucho más que con los otros dizque maestros que tuve en esa escuela.

    Se ve medio feíto el estilo de dibujo, a diferencia de otros libros que su trazo es muy bonito.

    ¿Y si medio sé dibujar lo leo? ja ja ja ja!

    Les ha hablado El Dark, y les deseo... Buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Si señor, buenisimo aporte, una forma muy buena para seguir en el interminable camino de la sabiduria del dibujo. Si desean ver mas dibujos con diferentes tecnicas de dibujo , les recomiendo visitar Zartiex : http://zartiex.blogspot.com.es/ , tambien les dejo aqui el canal de youtube en elque realiza videos de dibujos paso a paso , buenisimos para aprender mas e interesarse por el arte : http://www.youtube.com/user/Zartiex , Gracias espero que les guste :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario