Ir al contenido principal

Lo que estoy Leyendo - Drácula de Bram Stoker - Editorial Porrúa


No es la primera ves que leo Drácula, pero esta ocasión es especial porque es la primera vez que lo releo.

La primera vez que lo leí fué en una cómoda edición de bolsillo de Plaza y Janés, que fué mi libro favorito por muchos años, en el sentido de libro como objeto. Perdí este libro de la única forma posible, regalándolo. De lo que me arrepentí muchas veces.
Eso pasó hace unos 10 años, los mismos que pasé sin recorrer los Cárpatos con Jonathan Harker, y el resto de su aventura con el Conde.

Finalmente, la semana pasada me decidí a comprar Drácula, uno de mis libros favoritos ahora si como obra literaria. Y después de leer las primeras páginas de esta edición es que me decidí a recomendarla.

Tiene un prólogo muy bueno aún para los conocedores de la obra, además de contar con un Prólogo escrito por la madre de Stoker acerca de  la pandemia de Cólera que sufrió en su niñez. Cuando lo lean se darán cuenta porque tienen relación ambos textos.

Para terminar debo decirles que la impresión es buena, papel de buen gramaje, pastas blandas, y un precio razonable: $99.00 pesos. Lo compré en la tienda de Porrúa de la Plaza Tezontle.

Abajo les dejo una versión electrónica en inglés.
La Edición de Porrúa.
La edición de Plaza y Janés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heraclio Ramírez - Ilustrador.

Heraclio Ramírez es un gran ilustrador mexicano, tuve la fortuna de ser su alumno en la ENAP de la UNAM (ahora es la FAD).
Gran persona y gran talento, como podrán apreciar en las imágenes abajo.
No sé si sigue en la FAD como docente, si llega a leer esto, un saludo y un abrazo Maestro.
Al parecer trabaja en http://tlaoli.com/ con su hijo, de este sitio salieron las imágenes.






La imagen siguiente es para mí algo así como un documento histórico, Heraclio nos repartió copias cuando el EZLN marchaba hacia el Distrito Federal.


También de ésos días son las láminas que teníamos que realizar para aprobar el curso de Ilustración II.

The Natural Way to Draw (La forma natural de dibujar) - Kimon Nicolaides

Este es un libro que llevo en la mente todos los días de mi vida, les explico, cuando tomaba mis clases de Dibujo 1 en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la U.N.A.M. en Xochimilco, éste era el libro que mi profesor usó para destruir mi potencial como dibujante, ésta es mi teoría: si ya sabes dibujar, NO LEAS ESTE LIBRO porque arruina todo lo que ya sabes, en cambio si no sabes dibujar LEE ESTE LIBRO porque es bunísimo.
Para los compañeros que pasaron por lo mismo les tengo algunas palabras que les traerán recuerdos buenos y malos: contorno, contorno ciego, gesto, contorno a dos manos...
¿Qué opinan?


El Cine de Ficheras

El cine mexicano ha madurado mucho desde sus inicios actualmente podemos disfrutar de películas de alta calidad en su lenguaje visual y narrativo, tales como Crónica de un Desayuno de Benjamín Can o Amores Perros de Gonzáles Iñárritu, y la experiencia digital de Ripstein en Así es la vida.Antes de esto existió una industria cinematográfica de oro en México, las décadas de los treinta a los cincuenta fueron tiempos gloriosos para nuestro cine, cientos de producciones de calidad se realizaban anualmente en nuestro país.Pero en toda evolución hay una etapa intermedia, una adolescencia de la vida,
en la que las ideas revolotean sin control y los impulsos se anteponen a la razón,
donde se realizan acciones no siempre correctas, no siempre apreciadas.En México el cine tuvo su adolescencia en los sesentas y setentas marcando una nueva forma de hacer cine en masa, para muchos esta época es el bache de una indust…

Aventuras de Capulina 958 - Historieta Completa

¡Marcianos al Ataque! (Mars Attacks!) - Trailer

1996. Director: Tim Burton.
¿Recuerdas aquellas viejas películas que solías ver en las matinees dominicales? Aquellas donde inmensas flotas de naves procedentes de Venus o Marte se cernían sobre la tierra a manera de carroñeros espaciales. Bueno pues Mars Attacks es la versión moderna de esas fantasías propias de la guerra fría y la típica ignorancia gringa. Y no había director mas indicado para realizar esta paródica versión de la cultura estadounidense que el mismísimo Tim Burton. Quien ya había dado muestras del potentencial de su imaginación con Edward Manos de Tijeras y el largometraje animado Nightmare Before Christmas, ademas de la revitalización de Batman.

Parecía inevitable que la cinta se convirtiera en un éxito de taquilla; ya que además de los talentos de Burton y el apoyo incondicional de la pro…