Ir al contenido principal

Sensacional de Chilangos 1 - Los Marcianos Llegaron Ya - Historieta de Humberto Ramos y Juan Vlasco

Como ya les había comentado aquí, tuve la suerte de encontrarme el cómic que tienen en pantalla en un tianguis de Iztapalapa. Sensacional de Chilangos se publicó en aquellos días cuando los únicos cómics que podias comprar eran Batman, Superman y el Hombre Araña. El Gallito Cómics los conocían solo un grupo pequeño de fans (vean el número 10 y el número 11, pronto subo los que faltan) que eran más raros que los historietistas de la mentada publicación.

En fin para no marearlos tanto, Sensacional de Chilangos es como el catálogo de lo mejor de la historieta mexicana en una etapa de transición y de materialización ideológica. Marca el paso de lo viejo a lo nuevo, el paso de las sombras del anonimato a el resplandor del reconocimiento popular.

Lo que voy a hacer es subir una por una las historias de este ejercicio editorial que no se ha repetido. No es que tenga que repetirse, Es decir, ahora hay un montón de comiqueros de gran calidad y sería genial que existiera una revista como Gallito cómix o recopilaciones gráficas donde viéramos lo nuevo de Ramos, Clément o Peláez junto a los cómics de Josele, o Raúl Treviño, solo por mencionar a algunos de los comiqueros mas jóvenes.

Bueno aquí va...

 


Pueden ver la Parte 2 AQUÍ. La parte 3 pueden verla AQUI. La parte cuatro AQUÏ. Y la parte cinco AQUÍ.

Comentarios

  1. ME ENCATA ESTE COMIC, DONDE LO PUEDO CONSEGUIR?

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy, en tiendas no está disponible, yo lo encontré en un tianguis de segunda mano, lo mas probable es que lo puedas encontrar en alguna tienda de cómics o en internet. Lo malo es que te lo venden muy caro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Cine de Ficheras

El cine mexicano ha madurado mucho desde sus inicios actualmente podemos disfrutar de películas de alta calidad en su lenguaje visual y narrativo, tales como Crónica de un Desayuno de Benjamín Can o Amores Perros de Gonzáles Iñárritu, y la experiencia digital de Ripstein en Así es la vida.Antes de esto existió una industria cinematográfica de oro en México, las décadas de los treinta a los cincuenta fueron tiempos gloriosos para nuestro cine, cientos de producciones de calidad se realizaban anualmente en nuestro país.Pero en toda evolución hay una etapa intermedia, una adolescencia de la vida,
en la que las ideas revolotean sin control y los impulsos se anteponen a la razón,
donde se realizan acciones no siempre correctas, no siempre apreciadas.En México el cine tuvo su adolescencia en los sesentas y setentas marcando una nueva forma de hacer cine en masa, para muchos esta época es el bache de una indust…

Aventuras de Capulina 958 - Historieta Completa

Aventuras de Capulina Número 940 - Historieta Completa

Esta revista siempre estuvo presente en mi niñez, nunca la compré, algún amigo o familiar llegó a prestarme alguna y por eso la conozco, pero nunca fuí fan. Entonces, ¿porqué la comparto? simplemente por nostalgia, me ayuda a recordar que cuando compraba El Asombroso Hombre-Araña de Novedades Editores, siempre estaban juntas, en el mismo puesto de periódicos, sólo por eso.
Aclaro que el escaneo no es mío, el crédito es para los chicos de: http://comicsmexicanosdejediskater.blogspot.com/

Heraclio Ramírez - Ilustrador.

Heraclio Ramírez es un gran ilustrador mexicano, tuve la fortuna de ser su alumno en la ENAP de la UNAM (ahora es la FAD).
Gran persona y gran talento, como podrán apreciar en las imágenes abajo.
No sé si sigue en la FAD como docente, si llega a leer esto, un saludo y un abrazo Maestro.
Al parecer trabaja en http://tlaoli.com/ con su hijo, de este sitio salieron las imágenes.






La imagen siguiente es para mí algo así como un documento histórico, Heraclio nos repartió copias cuando el EZLN marchaba hacia el Distrito Federal.


También de ésos días son las láminas que teníamos que realizar para aprobar el curso de Ilustración II.

El Bulbo Número 1 - Cómic de Bachan - Edición Completa