Ir al contenido principal

La herencia de Rita - Historieta de Jazbeck Gámez (Perro Prieto)


La herencia de Rita es un cómic de Jazbeck Gámez (Perro Prieto) que he venido leyendo, aún está publicándose en entregas mas o menos semanales, en estos días va en su capítulo 4. Puedes ver lo que se ha publicado aquí.

¿De qué trata?

Según el sitio oficial dice "Un relato fantástico sobre aprender a encauzar nuestros males."

Rita es una ilustradora que tiene una vida personal de lo mas común , vive con su roomie y a veces con su novio donde comparte su estudio. Hasta ahí lo común, lo inusual comienza cuando se aparece un perro que perturba a Rita. Y cosas raras empiezan a suceder.


Visualmente espectacular.

Jazbeck Gámez tiene el talento suficiente para contar esta historia de una manera tan natural y fluída que las 57 páginas publicadas hasta el momento se te van de volada.

El dibujo de Gámez es preciso (correción anatómica, fondos y arquitecturas realistas), los personajes mantienen su apariencia e identidad. Hasta el momento ha manejado páginas con dos colores: negro y amarillo además para las retrospectivas el negro y azul.

¿Vale la pena leerlo?

Hasta el momento me ha gustado, la historia apenas empieza, hemos visto la introducción a los personajes y lo bueno sólo ha dado sus primeros pasos.

Mi valoración personal hasta ahora es de 5 de 5 estrellas, me gustaría que le echaran un ojo y le dieran una oportunidad también.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sombra de Pan | reseña de la novela de Sergio Monreal

En Glastonbury, Inglaterra una mujer ha dado a luz una criatura terrible, que hace evidente sus lazos con fuerzas oscuras que habitan más allá de los confines del universo. Eso no es todo, la mujer dice ser descendiente de un miembro de la mesa redonda del rey Arturo, su esposo yace muerto en la habitación contigua.
Parecen hechos que nada tienen que ver con la naturaleza humana, pero para Sherlock Holmes y el Dr Watson podría ser su último caso. Sobre esto, apunta el Dr Watson en su testamento: 
"Muchas han sido las aventuras de Holmes que, por motivos diversos, he debido callar. Sin embargo, de entre todas ellas, acaso sea ésta precisamente la última que me interesaría dar a luz(...) Si en vida me resistí siempre a publicarla, fue más bien porque su solo recuerdo conseguía llevarme de regreso a aquellos dos días de agónico delirio(...), a todos los fantasmas insepultos de la corte del rey Arturo, a todas esas innombrables monstruosidades que el ocio, la ignorancia y la literat…

Aventuras de Capulina 958 - Historieta Completa

El Cine de Ficheras

El cine mexicano ha madurado mucho desde sus inicios actualmente podemos disfrutar de películas de alta calidad en su lenguaje visual y narrativo, tales como Crónica de un Desayuno de Benjamín Can o Amores Perros de Gonzáles Iñárritu, y la experiencia digital de Ripstein en Así es la vida.Antes de esto existió una industria cinematográfica de oro en México, las décadas de los treinta a los cincuenta fueron tiempos gloriosos para nuestro cine, cientos de producciones de calidad se realizaban anualmente en nuestro país.Pero en toda evolución hay una etapa intermedia, una adolescencia de la vida,
en la que las ideas revolotean sin control y los impulsos se anteponen a la razón,
donde se realizan acciones no siempre correctas, no siempre apreciadas.En México el cine tuvo su adolescencia en los sesentas y setentas marcando una nueva forma de hacer cine en masa, para muchos esta época es el bache de una indust…

Heraclio Ramírez - Ilustrador.

Heraclio Ramírez es un gran ilustrador mexicano, tuve la fortuna de ser su alumno en la ENAP de la UNAM (ahora es la FAD).
Gran persona y gran talento, como podrán apreciar en las imágenes abajo.
No sé si sigue en la FAD como docente, si llega a leer esto, un saludo y un abrazo Maestro.
Al parecer trabaja en http://tlaoli.com/ con su hijo, de este sitio salieron las imágenes.






La imagen siguiente es para mí algo así como un documento histórico, Heraclio nos repartió copias cuando el EZLN marchaba hacia el Distrito Federal.


También de ésos días son las láminas que teníamos que realizar para aprobar el curso de Ilustración II.

The Natural Way to Draw (La forma natural de dibujar) - Kimon Nicolaides

Este es un libro que llevo en la mente todos los días de mi vida, les explico, cuando tomaba mis clases de Dibujo 1 en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la U.N.A.M. en Xochimilco, éste era el libro que mi profesor usó para destruir mi potencial como dibujante, ésta es mi teoría: si ya sabes dibujar, NO LEAS ESTE LIBRO porque arruina todo lo que ya sabes, en cambio si no sabes dibujar LEE ESTE LIBRO porque es bunísimo.
Para los compañeros que pasaron por lo mismo les tengo algunas palabras que les traerán recuerdos buenos y malos: contorno, contorno ciego, gesto, contorno a dos manos...
¿Qué opinan?