Ir al contenido principal

Operación Bolívar - Logro desbloqueado: Tomo completo de la novela gráfica de Edgar Clement.

Edgar Clement ha sido por muchos años en México una especie de figura de autoridad y de guía para muchos de los que aspiramos a ser creadores de historieta en México.

Operación Bolívar es su Obra Maestra y personalmente nunca tuve la historia completa en un solo tomo en mis manos (dejando de lado las ediciones digitales).

Hasta hoy (es decir el jueves 12 de Julio de 2018) que compré la edición de Caligrama, pero en Sanborns.
En este blog hemos seguido su carrera de cerca y aquí dejo algunos artículos que pueden revisar.
Y abajo dejo una vista previa del tomo de Caligrama.


Operación Bolívar.
Historia completa.
Caligrama Editores.
164 páginas.
Formato de bolsillo.
Blanco y negro.
2006.
Precio en Sanborns: $150.00

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aventuras de Capulina 958 - Historieta Completa

Heraclio Ramírez - Ilustrador.

Heraclio Ramírez es un gran ilustrador mexicano, tuve la fortuna de ser su alumno en la ENAP de la UNAM (ahora es la FAD).
Gran persona y gran talento, como podrán apreciar en las imágenes abajo.
No sé si sigue en la FAD como docente, si llega a leer esto, un saludo y un abrazo Maestro.
Al parecer trabaja en http://tlaoli.com/ con su hijo, de este sitio salieron las imágenes.






La imagen siguiente es para mí algo así como un documento histórico, Heraclio nos repartió copias cuando el EZLN marchaba hacia el Distrito Federal.


También de ésos días son las láminas que teníamos que realizar para aprobar el curso de Ilustración II.

El Cine de Ficheras

El cine mexicano ha madurado mucho desde sus inicios actualmente podemos disfrutar de películas de alta calidad en su lenguaje visual y narrativo, tales como Crónica de un Desayuno de Benjamín Can o Amores Perros de Gonzáles Iñárritu, y la experiencia digital de Ripstein en Así es la vida.Antes de esto existió una industria cinematográfica de oro en México, las décadas de los treinta a los cincuenta fueron tiempos gloriosos para nuestro cine, cientos de producciones de calidad se realizaban anualmente en nuestro país.Pero en toda evolución hay una etapa intermedia, una adolescencia de la vida,
en la que las ideas revolotean sin control y los impulsos se anteponen a la razón,
donde se realizan acciones no siempre correctas, no siempre apreciadas.En México el cine tuvo su adolescencia en los sesentas y setentas marcando una nueva forma de hacer cine en masa, para muchos esta época es el bache de una indust…

The Natural Way to Draw (La forma natural de dibujar) - Kimon Nicolaides

Este es un libro que llevo en la mente todos los días de mi vida, les explico, cuando tomaba mis clases de Dibujo 1 en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la U.N.A.M. en Xochimilco, éste era el libro que mi profesor usó para destruir mi potencial como dibujante, ésta es mi teoría: si ya sabes dibujar, NO LEAS ESTE LIBRO porque arruina todo lo que ya sabes, en cambio si no sabes dibujar LEE ESTE LIBRO porque es bunísimo.
Para los compañeros que pasaron por lo mismo les tengo algunas palabras que les traerán recuerdos buenos y malos: contorno, contorno ciego, gesto, contorno a dos manos...
¿Qué opinan?


Un Esbozo Autobiográfico por H. P. Lovecraft.

Extracto de una carta a R. Michael fechada el 20 de Julio, 1929.

Por mi parte, las condiciones bajo las cuales escribo - Temo que es un tema poco importante, ya que de hecho soy un individuo mediocre y poco interesante a pesar de mis gustos raros, y difícilmente he producido algo que pueda llamarse verdadera literatura. Sin embargo - aquí tiene un poco de información.

Soy una criatura prosaica de mediana edad, cumplo 39 años el día 20 del mes próximo - originario de Providence, con bases de la vieja Rhode Island por parte de mi madre y mas estrechamente inglés por parte de mi padre. Nací en lo que entonces era la Orilla Oriental del distrito establecido, así que podía mirar hacia el oeste y sus calles pavimentadas y hacia el este hacia los campos verdes, árboles y valles.

Al tener la herencia de terratenientes, miraba al este con mas frecuencia que al oeste; así que hasta el día de hoy soy tres cuartos rústico.

En este momento estoy sentado en una zona arbolada sobre el brillante río que …