Ir al contenido principal

Avalon - Trailer


(Japón-Polonia). Director: Mamoru Oshi.
Ash es una de las mejores jugadoras solitarias que hay, sin embargo existen riesgos, al parecer hay algo extraño en el sistema y hace que se pierdan las mentes de algunos jugadores.
La leyenda entonces cobra vida: existe un nivel oculto al cual sólo los mejores jugadores pueden acceder, y para esto se requiere atrapar al fantasma, que es una niña que aparece cuando se está en la etapa final del juego, Lo único malo es que se corre el riesgo de no regresar jamás a la realidad. Si es que en verdad es la realidad.
Esta es la premisa de un cuento futurista donde la realidad es demasiado simple, y la vida diaria es algo que se desea olvidar.
Avalon no es la isla donde descansa el rey Arturo, es uno de los video juegos más populares de realidad virtual que existen, se ha vuelto parte de la vida de muchos, ahí no sólo se olvida la insoportable rutina, se adquiere dinero por participar y las apuestas generan recursos para sobrevivir.
Es un juego de táctica militar, donde puedes pertenecer a un equipo, o ser one player game.
Avalon es una isla de ensueño, llena de doradas manzanas, donde los héroes se embarcan para descansar y ser recordados en esta ultima morada...
Las imágenes son excelentes, la ambientación del futuro sin pretensiones al desastre mundial, establecen las bases sólidas de un posible y cercano destino. Se manejan tonos oscuros y de un alto contraste entre el sepia, negro y blanco, y después un cambio radical a todos los colores para retratar la posible realidad dentro de la fantasía.

Los efectos especiales son, sino impresionantes, bastante efectivos para ser una producción modesta en comparación con las de Estados unidos.
El director Mamoru Oshi, le imprime un estilo visual similar al Anime, de hecho la trama en general se basa en ese estilo del manga animado, existen los retos de un enemigo mas fuerte, las clasificaciones de los guerreros, los nombres de los equipos, los estereotipos del héroe samurai, del enemigo misterioso, del amigo fastidioso que en el fondo es bueno, etc.
Para aquellos que no les gusta el manga, resultará tediosa y desesperante, la trama no es muy novedosa, los personajes son irritantes por que tienen las mismas personalidades que puedes encontrar en una caricatura japonesa, Ash es arrogante y solitaria porque perdió a su antiguo amor y se siente responsable de la derrota de el antiguo equipo.
El Némesis es un jugador solitario, arrogante y misterioso, el enlace entre el pasado de la protagonista y su presente es un antiguo compañero, que no es más que el bufón fracasado que vende información para vivir, pero que se sacrificara por su amiga.
Los niveles de reto son absurdos como en el manga, tan aburrido como lo hacen los actuales dibujos animados Bay blade (trompitos) y Yugi oh (jueguitos de cartas para freaks), así que tal vez no es para todos los gustos, ni siquiera su conclusión la salva, ya que plantea si lo que esta dentro de la maquina es la realidad y lo que se vive es la fantasía.
<<>>
Gabriel jiménez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heraclio Ramírez - Ilustrador.

Heraclio Ramírez es un gran ilustrador mexicano, tuve la fortuna de ser su alumno en la ENAP de la UNAM (ahora es la FAD).
Gran persona y gran talento, como podrán apreciar en las imágenes abajo.
No sé si sigue en la FAD como docente, si llega a leer esto, un saludo y un abrazo Maestro.
Al parecer trabaja en http://tlaoli.com/ con su hijo, de este sitio salieron las imágenes.






La imagen siguiente es para mí algo así como un documento histórico, Heraclio nos repartió copias cuando el EZLN marchaba hacia el Distrito Federal.


También de ésos días son las láminas que teníamos que realizar para aprobar el curso de Ilustración II.

El Cine de Ficheras

El cine mexicano ha madurado mucho desde sus inicios actualmente podemos disfrutar de películas de alta calidad en su lenguaje visual y narrativo, tales como Crónica de un Desayuno de Benjamín Can o Amores Perros de Gonzáles Iñárritu, y la experiencia digital de Ripstein en Así es la vida.Antes de esto existió una industria cinematográfica de oro en México, las décadas de los treinta a los cincuenta fueron tiempos gloriosos para nuestro cine, cientos de producciones de calidad se realizaban anualmente en nuestro país.Pero en toda evolución hay una etapa intermedia, una adolescencia de la vida,
en la que las ideas revolotean sin control y los impulsos se anteponen a la razón,
donde se realizan acciones no siempre correctas, no siempre apreciadas.En México el cine tuvo su adolescencia en los sesentas y setentas marcando una nueva forma de hacer cine en masa, para muchos esta época es el bache de una indust…

Los Perros Salvajes - Historieta de Edgar Clement - Capítulos 1 y 2 . Leer en línea y Descarga directa

Nahuales, soldados, narcos, políticos, ángeles, presidentes, magia y realidad, ficción y fantasía.
Son los elementos que conforman y nos cuentan esta sangrienta y triturante historia de nuestros días en México.

¿Qué es? Una historieta escrita y dibujada por Edgar Clément. ¿De qué trata? Un grupo de guerrilleros que enfrenta a caciques, militares y narcos, son convertidos en nahuales. Aún así, deben enfrentarse a los mismos personajes corruptos que habían rechazado en el pasado. ¿Es para todo público? No. Contiene imágenes no recomendables para niños ni personas sensibles, hay escenas violentas y algunas sugerencias de tipo sexual. Soy un adulto inteligente y maduro ¿Debería leerla? Por supuesto. Si te gustan los cómics o las novelas gráficas. Si leíste Operación Bolívar (Si no la has leído, puedes hacerlo dando clic en este enlace)del mismo autor, encontrarás que ambas historias pertenecen al mismo universo (por decirlo de alguna forma). Parece muy seria o aburrida. En términos genera…

The Natural Way to Draw (La forma natural de dibujar) - Kimon Nicolaides

Este es un libro que llevo en la mente todos los días de mi vida, les explico, cuando tomaba mis clases de Dibujo 1 en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la U.N.A.M. en Xochimilco, éste era el libro que mi profesor usó para destruir mi potencial como dibujante, ésta es mi teoría: si ya sabes dibujar, NO LEAS ESTE LIBRO porque arruina todo lo que ya sabes, en cambio si no sabes dibujar LEE ESTE LIBRO porque es bunísimo.
Para los compañeros que pasaron por lo mismo les tengo algunas palabras que les traerán recuerdos buenos y malos: contorno, contorno ciego, gesto, contorno a dos manos...
¿Qué opinan?


Gallito Inglés 1 - Revista Completa

Historietas de José Quintero, Ricardo Camacho y Ricardo Peláez entre otros. Textos de Armando Vega Gil, Guillermo Fadanelli, Naief Yehya entre otros.