Avalon - Trailer


(Japón-Polonia). Director: Mamoru Oshi.

Ash es una de las mejores jugadoras solitarias que hay, sin embargo existen riesgos, al parecer hay algo extraño en el sistema y hace que se pierdan las mentes de algunos jugadores.

La leyenda entonces cobra vida: existe un nivel oculto al cual sólo los mejores jugadores pueden acceder, y para esto se requiere atrapar al fantasma, que es una niña que aparece cuando se está en la etapa final del juego, Lo único malo es que se corre el riesgo de no regresar jamás a la realidad. Si es que en verdad es la realidad.

Esta es la premisa de un cuento futurista donde la realidad es demasiado simple, y la vida diaria es algo que se desea olvidar.
Avalon no es la isla donde descansa el rey Arturo, es uno de los video juegos más populares de realidad virtual que existen, se ha vuelto parte de la vida de muchos, ahí no sólo se olvida la insoportable rutina, se adquiere dinero por participar y las apuestas generan recursos para sobrevivir.

Es un juego de táctica militar, donde puedes pertenecer a un equipo, o ser one player game.
Avalon es una isla de ensueño, llena de doradas manzanas, donde los héroes se embarcan para descansar y ser recordados en esta ultima morada...

Las imágenes son excelentes, la ambientación del futuro sin pretensiones al desastre mundial, establecen las bases sólidas de un posible y cercano destino.

Se manejan tonos oscuros y de un alto contraste entre el sepia, negro y blanco, y después un cambio radical a todos los colores para retratar la posible realidad dentro de la fantasía.

Los efectos especiales son, sino impresionantes, bastante efectivos para ser una producción modesta en comparación con las de Estados unidos.

El director Mamoru Oshi, le imprime un estilo visual similar al Anime, de hecho la trama en general se basa en ese estilo del manga animado, existen los retos de un enemigo mas fuerte, las clasificaciones de los guerreros, los nombres de los equipos, los estereotipos del héroe samurai, del enemigo misterioso, del amigo fastidioso que en el fondo es bueno, etc.


Para aquellos que no les gusta el manga, resultará tediosa y desesperante, la trama no es muy novedosa, los personajes son irritantes por que tienen las mismas personalidades que puedes encontrar en una caricatura japonesa,

Ash es arrogante y solitaria porque perdió a su antiguo amor y se siente responsable de la derrota de el antiguo equipo.
El Némesis es un jugador solitario, arrogante y misterioso, el enlace entre el pasado de la protagonista y su presente es un antiguo compañero, que no es más que el bufón fracasado que vende información para vivir, pero que se sacrificara por su amiga.

Los niveles de reto son absurdos como en el manga, tan aburrido como lo hacen los actuales dibujos animados Bay blade (trompitos) y Yugi oh (jueguitos de cartas para freaks), así que tal vez no es para todos los gustos, ni siquiera su conclusión la salva, ya que plantea si lo que esta dentro de la maquina es la realidad y lo que se vive es la fantasía.

<<>>
Gabriel jiménez.

Comentarios