Ir al contenido principal

Cómics que debes leer - Amazing Spider-Man Family Business

Amazing Spider-Man Family Business.
Guión de Mark Waid y James Robinson.
Arte de Gabriele Dell'Otto y Werther Delledera.
Marvel Cómics.

Peter Parker es perseguido y apresado como si se tratara de un supercriminal, al tratar de huir recibe ayuda de una mujer que dice ser ¡su hermana! Juntos se enfrentan a la maquinaria que un enemigo desconocido ha puesto en marcha para atrapar a Peter.

Ésta es una novela gráfica como no había visto en mucho tiempo, no sólo si hablamos de Spider-Man, sino en general en el mundo de los superhérohes. Es intensa, llena de acción, personajes creíbles, arte impecable y un giro a la historia que como dice Dan Slott en su introducción "todo el mundo conoce".

No es el estilo de este blog el redactar una enciclopedia en cada post, por lo que vamos a ser concretos;

Este es un cómic que debes leer porque:

El arte de Dell'Otto es un protagonista en la historia, de hecho tiene un guiño a la serie animada de los 80.

La historia de Waid y Robinson trae de vuelta asuntos sin resolver del pasado de Peter Parker y le añaden un poco más de misticismo y encanto.

Después de casi un año de no leer historias de Peter como Spidey, ya era necesario.

No tiene historias conectadas con la coninuidad de Superior Spider-Man por lo que se puede leer sin importar que no estemos al corriente de los eventos actuales en los títulos regulares del personaje.

Excelente lectura, altamente recomendable, ¿Qué opinan?


Comentarios

  1. Pues mire señor, el arte está chido, pero el superior spiderman para mí ya fue una mentada de madre, todo por avivar una franquicia que debió morir hace mucho tiempo, pero que ya tiene como lema: "lo que caiga es bueno", sin demeritar el arte de los ilustradores como este, que ya lo quisiera yo para un domingo.

    Les ha hablado El Dark, y les deseo... Buenas noches.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Heraclio Ramírez - Ilustrador.

Heraclio Ramírez es un gran ilustrador mexicano, tuve la fortuna de ser su alumno en la ENAP de la UNAM (ahora es la FAD).
Gran persona y gran talento, como podrán apreciar en las imágenes abajo.
No sé si sigue en la FAD como docente, si llega a leer esto, un saludo y un abrazo Maestro.
Al parecer trabaja en http://tlaoli.com/ con su hijo, de este sitio salieron las imágenes.






La imagen siguiente es para mí algo así como un documento histórico, Heraclio nos repartió copias cuando el EZLN marchaba hacia el Distrito Federal.


También de ésos días son las láminas que teníamos que realizar para aprobar el curso de Ilustración II.

Aventuras de Capulina 958 - Historieta Completa

El Cine de Ficheras

El cine mexicano ha madurado mucho desde sus inicios actualmente podemos disfrutar de películas de alta calidad en su lenguaje visual y narrativo, tales como Crónica de un Desayuno de Benjamín Can o Amores Perros de Gonzáles Iñárritu, y la experiencia digital de Ripstein en Así es la vida.Antes de esto existió una industria cinematográfica de oro en México, las décadas de los treinta a los cincuenta fueron tiempos gloriosos para nuestro cine, cientos de producciones de calidad se realizaban anualmente en nuestro país.Pero en toda evolución hay una etapa intermedia, una adolescencia de la vida,
en la que las ideas revolotean sin control y los impulsos se anteponen a la razón,
donde se realizan acciones no siempre correctas, no siempre apreciadas.En México el cine tuvo su adolescencia en los sesentas y setentas marcando una nueva forma de hacer cine en masa, para muchos esta época es el bache de una indust…

Operación Bolívar - Logro desbloqueado: Tomo completo de la novela gráfica de Edgar Clement.

Edgar Clement ha sido por muchos años en México una especie de figura de autoridad y de guía para muchos de los que aspiramos a ser creadores de historieta en México.
Operación Bolívar es su Obra Maestra y personalmente nunca tuve la historia completa en un solo tomo en mis manos (dejando de lado las ediciones digitales).
Hasta hoy (es decir el jueves 12 de Julio de 2018) que compré la edición de Caligrama, pero en Sanborns. En este blog hemos seguido su carrera de cerca y aquí dejo algunos artículos que pueden revisar. Y abajo dejo una vista previa del tomo de Caligrama.

Operación Bolívar. Historia completa. Caligrama Editores. 164 páginas. Formato de bolsillo. Blanco y negro. 2006. Precio en Sanborns: $150.00

Dagon, la secta del mar.- Trailer

Director: Stuart Gordon. 2001.

Tercer filme de la productora independiente española FANTASTIC FACTORY (antes vinieron Faust y Arachnid) que tienen su primer acierto al contratar a Gordon, quien ya había dirigido otra adaptación fílmica de Lovecraft, Reanimator. Dagon, a mi juicio, es el primer largometraje que adapta fiel y eficientemente la mitología lovecraftiana. El excelente guión nos presenta a dos jóvenes protagonistas, Paul y Barbara, que llegan a un gris y húmedo puerto pesquero en busca de ayuda, ya que su yate ha quedado atascado en las rocas. Y para su pesar, ésa comunidad ha sido completamente transformada por la maldición que representa ser súbditos y adoradores de Dagon. De esa forma vemos calles laberínticamente claustrofóbicas donde esporádicamente se ven oscuras siluetas. El segundo acierto de la cinta se lo acredita Gordon, quien no se t…