Del Archivo: The Hudsucker Proxy (El Apoderado de Hudsucker) - Película de Joel Coen - Trailer

Esta cinta escrita y dirigida por los hermanos Coen (FARGO) con la ayuda de Sam Raimi (SPIDER-MAN), es algo así como un cuento navideño contemporáneo con bastente imaginería relacionada al género fantástico.

"YOU kNOW, FOR KIDS".
Norville Barnes.

   Norville Barnes (Tim Robins) es un tipo con ideas y muchos deseos de realizarlas, desafortunadamente la situación es bastante mala, la cinta se ubica en un plano temporal similar a la Gran Depresión Gringa en la década de los 1920´s, y los empleos son escasos.

   Muy por encima de su cabeza y de miles de desempleados mas suceden eventos que lo llevarán a donde nunca soñó. Waring Hudsucker, presidente de la compañía que lleva su nombre, en medio de una junta, sube a la mesa y se arroja al vacío a través de la ventana.

    Sidney Mussberger (Paul Newman) miembro del consejo, ve la oportunidad de su vida y convence a los demás integrantes de armar una estrategia que reduzca el precio de las acciones de la compañía y así volverse propietarios.

   El plan consiste en otorgarle la silla de presidente a un incompetente. Para entonces Norville ha encontrado empleo nada menos que en el edificio Hudsucker. La fortuna juega a su favor y él resulta el elegido para ocupar la presidencia.

   Para la desgracia de Mussburger y el resto del consejo, las ideas de Norville y la ayuda de la reportera Amy Archer (Jennifer Jason Leigh) e incluso Hudsucker regresa de entre los muertos para darle una mano y vuelven el plan contra ellos.

 The Hudsucker proxy es una gran cinta, tiene algo para casi todo el público, es en esencia una comedia con momentos hilarantes y personajes muy raros pero con una pizca de credibilidad que los vuelve humanos, como el anciano que cuida los engranes del gran reloj del edificio que sorprendentemente controla el flujo del tiempo.

   Tiene romance muy blanco como en aquellas viejas películas en blanco y negro, todo envuelto en un halo de fantasía que le da un toque sobrenatural, muy al estilo de los Coen, muy inocente, mas no soso o aburrido.

   Excelente para verse en temporada navideña o cuando creas que no vale la pena soñar mas.

El Apoderado de Hudsucker.
Hudsucker Proxy, The (1994)
Director: Joel Coen.
Guión: Ethan Coen, Joel Coen, Sam Raimi.
Producción: Reino Unido, Alemania y E.E.U.U.
Elenco: Tim Robbins como Norville Barnes. Jennifer Jason Leigh como Amy Archer. Paul Newman como Sidney J. Mussburger. Charles Durning como Waring Hudsucker. Bruce Campbell como Smitty.
Duración: 111 min.
Color: Blanco y negro/ Color.
Sonido: Dolby Digital.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario